11 diseñadores de moda emergentes que tienes que conocer

Sábado 21 de Diciembre del 2019

Dicen que en la moda todo vuelve, eso se demuestra en cómo las tendencias de antaño regresan hasta nuestros armarios más rápido de lo que pensábamos. Del mismo modo, hay marcas que nunca dejan de brillar y siguen entre las más caras y codiciadas del mundo. No obstante, hay algunos diseñadores de moda emergentes que buscan su sitio y luchan para incluir su nombre entre los referentes del sector.

Christian Dior, Donatella Versace u Oscar de la Renta son nombres ampliamente conocidos en el mundo de la alta costura. Pero de a poco surgen otras personalidades que prometen dar mucho que hablar.

8 diseñadores de moda emergentes internacionales

En el escenario internacional hay varios nombres que empiezan a destacarse en el mundo de la moda. Muchos provienen de los países en los que el diseño es uno de sus sellos identitarios, como Italia.

Stella Jean

Stella Jean

La ascendencia haitiano-italiana de Stella Jean hizo que el multiculturalismo sea el gran protagonista de su trabajo. La diseñadora creó el modelo de negocio y la plataforma de desarrollo sostenible, llamada “Laboratorio delle Nazioni”.

La artista combina en sus creaciones la elegancia de la moda italiana con tejidos bordados a mano y rasgos estilísticos de diversas culturas. Jean es reconocida como la primera diseñadora italiana de color y es considerada como la protegida de Giorgio Armani. Se dio a conocer gracias al concurso “Who Is On Next” de la edición italiana de Vogue en 2011.

Durante su trayectoria profesional cosechó una gran experiencia en el mundo de las pasarelas. Su talento y garra la llevó a participar en el panel “El poder de las mujeres empoderadas” de las Naciones Unidas y, el mismo día, presentó sus prendas creadas en colaboración con el programa de moda ética de la ONU en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Su marca tiene su sede ubicada en Roma, pero también está disponible en tiendas especializadas de todo el mundo. 

Marco de Vincenzo

Marco de Vincenzo

Marco de Vincenzo también es italiano, oriundo de Messina. Con apenas 21 años, después de graduarse en Diseño de Moda en el Instituto Europeo del Diseño, entró a formar parte del equipo creativo de Fendi, donde actualmente ocupa el cargo de Diseñador Jefe de Leathergoods.

En 2009, lanzó la marca que lleva su nombre y ganó el concurso “Who Is On Next” de ese año. En 2014, consiguió asociarse con la prestigiosa firma de moda LVMH que lo catapultó en el escenario internacional.

Lo que caracteriza sus diseños es la tendencia a innovar de forma constante y a explorar los límites de la contradicción en la moda. Por eso, se califica su trabajo como futurista y lleno de contrastes.

Tiziano Guardini

Tiziano Guardini

Otro de los diseñadores de moda emergentes de nacionalidad italiana que da que hablar es Tiziano Guardini. Sus primeros estudios fueron en materia económica y luego se adentró más en el mundo de la moda. No obstante, hizo una maestría en Gestión de Producto, conocimientos que le van a servir para liderar de forma adecuada una marca potente en un futuro.

Este artista se destaca por la utilización de materiales ecológicos en sus creaciones y su producción es totalmente respetuosa con el medio ambiente porque cree en la sostenibilidad como forma de vida.

Como si se tratara de un Antonio Gaudí de la moda, su marca se inspira en la estética de la naturaleza.

Nicola Brognano

Nicola Brognano

Este joven italiano dio sus primeros pasos en la moda de la mano de grandes firmas de moda nacionales, la más famosa de ellas Dolce & Gabbana. Cuando ya contaba con la experiencia necesaria lanzó su marca homónima.

Sus diseños están marcados por el contraste entre lo masculino y lo femenino, y trata de mostrar cómo esos dos mundos pueden fusionarse en prendas que son a la vez románticas, elegantes y, sobre todo, originales.

John Elliott

John Elliott

Desde bien pequeño que el diseñador John Elliot sabía que se iba a labrar un nombre en el mundo de la moda. Con tan solo ocho años envió sus trabajos a la marca deportiva Nike. Fue en 2013 cuando se dio a conocer al presentar su primera colección.

Elliott logró que la moda deportiva fuera vista como una vestimenta elegante y codiciada, que lo casual fuera elevado al nivel de la alta costura. En 2016, fue nombrado como uno de los mejores nuevos diseñadores de América.

El diseñador busca que sus creaciones sean prácticas y cómodas pero no por ello renuncia a sus altos estándares de calidad. Este confecciona sus piezas en Los Ángeles con los tejidos de la más alta calidad. Por ejemplo, las cremalleras le llegan de una región de Suiza y las telas del sur de Japón.

Sylvie Millstein

Sylvie Millstein

La diseñadora Sylvie Millstein es franco-japonesa, nacida en Versalles, pero criada en París. Estuvo dos décadas en tierras niponas trabajando para grandes nombres del lujo como Chanel, Givenchy y Harrods, y fue en esa época cuando llegó a conocer a personalidades destacadas de la moda como Karl Lagerfeld o Alexander McQueen.

Luego su carrera la llevó a residir en Nueva York, una ciudad a la que adora. Allí fue donde lanzó su marca: Hellessy, que la incluyó entre los diseñadores de moda emergentes. El básico fue el protagonista de su primera colección, pero luego se atrevió a evolucionar su estilo para hacer una línea ready to wear femenina, donde se destacan los trajes chaqueta.

La artista ya vistió a famosas como las actrices Gwyneth Paltrow y Emma Watson, la modelo Emily Ratajkowski o la cantante Beyoncé.

Alice McCall

Alice McCall

La diseñadora australiana Alice McCall lanzó su marca en 2004 y tras desfilar en la Semana de la Moda de Sidney logró recién el año pasado decir presente en la New York Fashion Week.

Sus creaciones están marcadas por un estilo retro de la década de los 50 con un estilo femenino fresco que buscan un equilibrio entre la sensualidad y la diversión. Así en sus colecciones abundan los vestidos boho, tops de encaje y petos vaqueros. También se encuentran transparencias, prendas con volumen y siluetas recortadas.

Raffaella Hanley

Raffaella Hanley es la diseñadora detrás de la popular marca Lou Dallas, que creó en 2013.  Pero ella al principio veía la moda como una vía para desarrollar su carrera en la pintura. Autodidacta, apenas hizo un curso después de graduarse para perfeccionar su técnica y habilidad.

Para sus diseños recurre a materiales recolectados o reciclados y les da su toque personal con detalles a mano, como macramé o bordados, de ese modo contribuye a su compromiso contra el consumismo. Si no puede usar retazos, algo que puede ser limitante, recurre a tela donada.

3 diseñadores de moda emergentes españoles que están dando mucho que hablar

España también dispone de una cosecha importante de diseñadores de moda emergentes que prometen estar en boca de todos en los próximos años. La lista es larga pero aquí destacamos los que más números tienen de triunfar según los portales especializados.

Maria Clè Léal

Maria Clè Léal

Maria Clè Léal nació en Madrid pero pasó casi toda su vida en Vitoria. En 2004 creó la marca que lleva su nombre y de a poco fue creciendo en popularidad. La vasca supo plasmar su pasión por la ilustración en sus diseños.

Sus creaciones buscan remarcar siluetas sinuosas y emplea diferentes telas para crear superposiciones que dan movimiento a sus prendas. En sus looks predominan las faldas y los vestidos. Por otro lado, la artista huye de los recargamientos y apuesta por los diseños sofisticados y elegantes.

Su esfuerzo tuvo recompensa: en 2015 ganó el premio al mejor talento emergente de la Madrid Fashion Week y desde entonces obtuvo varios galardones por algunas de sus colecciones. Además, varias revistas de moda de prestigio como Vogue o Cosmopolitan seleccionaron prendas suyas para sus publicaciones.

Ana Matt

La alicantina Ana Matt encontró su sitio en el mundo del diseño de calzado porque lo llevaba en la sangre, toda su familia se dedica a ese sector. Empezó con colecciones de apenas seis modelos y en pocos años sus líneas ya cuenta con una variedad de unos veinte.

La firma homónima propone un calzado femenino cómodo y clásico adaptado a la mujer de hoy. La materia prima estrella es la piel, con la que confecciona todos sus bellos modelos. Además, Matt se atrevió a incorporar estampados atrevidos y colores poco habituales en los zapatos.

Las creaciones de la diseñadora alicantina ya se pasearon por la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para un desfile del también emergente diseñador Moisés Nieto.

Andrés Zurru

Según la prensa especializada, el mallorquín Andrés Zurru es uno de los diseñadores más prometedores de su generación. Y es que este artista transgresor plasma en sus creaciones su visión del mundo, de la masculinidad y de la liberación sexual. Es decir, que a través de la moda emite un claro mensaje de quién es y cuáles son sus creencias.

Su marca sigue una línea única, algo muy difícil de conseguir en el mundo de la moda. El diseñador se aleja de los prejuicios y apuesta por deconstruir viejos valores en sus prendas. Se podría decir que usa a la historia como inspiración pero para volver a escribirla con su mirada particular.

Fuente: http://ow.ly/gFj230q3UXd