14 ideas de habitaciones para niñas

Lunes 4 de Noviembre del 2019

La decoración de habitaciones para niñas es siempre un reto. Muchas ya manifiestan interés por algún color o personaje favorito y, como madres, debemos tomar en cuenta las sugerencias a la hora de decorar o redecorar la habitación. Así se encontrarán más a gusto en su espacio personal y será una forma de mantener su espacio limpio y ordenado.

Las niñas serán siempre las reinas del hogar. Coquetas, femeninas y, sin duda, mucho más hogareñas que los niños. Es muy común entre las niñas el estar más atentas a las tendencias para decorar sus habitaciones y siempre dispuestas a darle un toque especial.

Cómo decorar habitaciones para niñas: estilos e ideas

Detalles y adornos originales

detalles y adornos

Como ya sabemos, las niñas son más detallistas y delicadas por naturaleza. Cortinas con un estampado suave, una mesa de cabecera bonita con adornos femeninos y un lugar donde pueda escribir, dibujar y hacer sus tareas son elementos que siempre quedan bien en las habitaciones para niñas.

Rincones

rincones

Una idea genial es crear rincones para las diferentes actividades. Un cajón lindo y bien decorado para los zapatos, un baúl que está muy de moda para los juguetes, un estante para los libros y un rincón del cuarto para las manualidades con la pizarra, que no puede faltar. Así será más fácil organizar la habitación.

Estilo infantil

No te olvides, cuando decores habitaciones para niñas trata siempre de mantener y transmitir un estilo infantil. Concéntrate en sus gustos y en un ambiente suave y delicado. Un lugar donde sus amigas podrán hacer fiestas de pijamas o simplemente jugar. Tiene que ser un espacio con un toque especial para tardes divertidas.

Estilo escandinavo

habitaciones para niñas estilo escandinavo

Los colores suaves, los textiles y los muebles con estilo escandinavo están muy de moda, por eso tampoco pueden faltar en una habitación de niña. Estanterías con varios módulos y bastante iluminación, muebles en madera y mesitas de apoyo son fantásticas para este tipo de habitación.

Color

color

Aunque no es una de las tendencias actuales, a muchas de nosotras nos encanta el color y a nuestras niñas también. Elige un color dominante sin caer en la monotonía.

En este tipo de habitaciones es muy fácil combinar texturas diferentes en la pared y en el suelo para que el conjunto no resulte aburrido. Una buena idea también es pintar las paredes con un color fuerte que destaque y decorar con algunos accesorios más suaves.

El papel pintado es un buen recurso para decorar habitaciones para niñas.

Madera natural

madera natural

Las camas de madera, así como los muebles, nunca pasan de moda para habitaciones de niñas. Tonos suaves y neutros con adornos de animales y otros en madera crearán un estilo único y relacionado con la naturaleza.

Camas con dosel y cortinas

Camas con dosel y cortinas

Estas camas son una de las preferidas para las niñas. Al puro estilo de camas de princesas y reinas encantadas. Hoy en día existe una gran variedad en el mercado español con ideas lindas que te harán perder la cabeza.

Vinilos

vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son una idea muy práctica para decorar. Podemos preparar diferentes y divertidas decoraciones para niñas así como también personalizarlas.

Existe una gran variedad de vinilos con diseños temáticos y para todos los gustos.

Marcos vintage

Algo tan fácil y bonito como los marcos vintage son una idea genial para las habitaciones de niñas. Podemos pintar los marcos de colores para adornar una de las paredes de la habitación y así poder crear una atmósfera acogedora y tranquila.

Espacio para los juguetes

Espacio para los juguetes

Ya sabemos que las niñas tienen muchos juguetes y requieren de un espacio adecuado para que no se estropeen. Un mueble adecuado, un baúl o una cesta bonita nos ayudarán a decorar la habitación y también a organizarla.

Restaurar muebles

Restaurar muebles

Personalmente, me encanta restaurar muebles antiguos y darles un toque mágico. Sin duda alguna, los muebles de época restaurados pueden darle un toque de fantasía a la habitación de una niña.

Naturaleza

naturaleza

Los animales y la naturaleza son una buena idea y funcionan bien cuando queremos decorar una habitación de niñas. Es un tipo de decoración más rústico con colores tierra y pasteles. Las flores y los árboles nos ayudarán a decorar con un toque más natural y fresco.

Pizarras

pizarras habitaciones para niñs

Las pizarras son un must y en las habitaciones para niñas se ven preciosas. Las podemos poner en un armario o en una pared. Las niñas estarán súper entretenidas y se divertirán muchísimo.

Para las soñadoras

habitaciones niñas soñadoras

La mayoría de las niñas son soñadoras, románticas y qué mejor que una habitación con estas características. Tejidos ligeros y suaves, un papel pintado estilo vintage y unos muebles antiguos con cierto aire nostálgico puede ser una excelente idea para las más soñadoras.

Si la habitación de la niña es pequeña:

Si la habitación de tu niña no dispone de muchos metros lo mejor será pintarla de blanco. El rosa es una buena opción para los muebles y los tapizados.

Las camas nidos son ideales para este tipo de habitación y a las niñas les encantan. Una butaca también es una idea genial para dejar la ropa o simplemente descansar. Le puedes poner unos cojines en forma de estrellas o nubes y quedará una monada.

Ya tienes varias ideas fantásticas para entrar en un mundo de sueño, el mundo color de rosa de las niñas encantadas.

Fuente: http://ow.ly/rXxD30pPyfm