Las 3 cosas que deberías hacer para adelgazar, según los expertos

Lunes 1 de Octubre del 2018

No se consigue perder peso de un día para otro. Por eso, hemos reunido los consejos de varios expertos, como el doctor Sanjay R. Patel, para conseguir tu meta.

Foto: ¿Preocupado por tu peso? Sigue estos consejos (Pexels)

¿Preocupado por tu peso? Sigue estos consejos (Pexels)

Las vacaciones de verano han tocado a su fin y en la lista de 'Vuelta al Cole' de muchos aparece la tarea de perder peso. Las comilonas veraniegas y las bebidas para combatir el calor pasan factura y hay que tomar medidas si queremos deshacernos de ellas.

Existen numerosas dietas y métodos para adelgazar que, por supuesto, deberemos consultar con nuestro médico, pero existen varios hábitos que podemos incorporar desde ya a nuestra rutina y que nos pueden ayudar a perder peso.

Si entre vuestros propósitos de nuevo curso está perder esos kilos de más, aquí os dejamos algunos consejos de distintos médicos para comenzar a conseguir vuestro objetivo.

1) Dormir

'A quien madruga, Dios le ayuda'. Este refrán solo será cierto si hemos dormido lo suficiente. Numerosos estudios aseguran que dormir entre 7 y 8 horas diarias beneficia a nuestro cuerpo y nos ayuda a la hora de perder peso.

El doctor y experto en patrones de sueño Sanjay R. Patel, comprobó en una de sus investigaciones que las mujeres que duermen cinco horas o menos por la noche tenían mayor riesgo de engordar que las que dormían 7 u 8 horas.

Un sueño reparador es clave para perder peso

Un sueño reparador es clave para perder peso

La privación de sueño tiene efectos sobre nuestro cuerpo que nos llevan a engordar. Cuando dormimos poco, nuestro cuerpo busca comer alimentos altos en carbohidratos. Así un cerebro cansado busca comida 'basura' mientras que uno descansado tiene más control para resistir esa tentación.

2) Bebe mucha agua

Consejo común pero eficaz. Nuestro cuerpo necesita agua para funcionar y la falta de la misma impide que nuestro cuerpo elimine toxinas, nos puede llevar a aumentar peso y envejecer prematuramente.

Beber agua es una de las formas más fáciles para ayudar a perder peso ya que activa nuestro metabolismo, nos ayuda a no retener líquidos y consigue que las toxinas se eliminen de forma natural.

Asimismo, beber agua antes de cada comida consigue eliminar el ansia a la hora de comer y conseguirá que nuestro cuerpo se sienta más saciado.

3) Súbete a la báscula

No hay que tenerle miedo a la báscula porque puede ser nuestra aliada en nuestro objetivo. La doctora Dori Steinberg, del Centro de Ciencias de la Salud Global de Duke en Carolina del Norte, comprobó en uno de sus estudios que los sujetos que se pesaban todos los días perdían el doble de peso que aquellos que no lo hacían.

La báscula no es nuestra enemiga

La báscula no es nuestra enemiga

¿La razón? Pesarse todos los días mientras hacemos dieta nos ofrece un reporte inmediato de los progresos que hacemos, lo que nos hace adoptar rápidamente hábitos más saludables para ir mejorando poco a poco y conseguir nuestro objetivo. Además, Steinberg asegura que esta rutina no generaba cambios de ánimo o trastornos alimenticios.

En resumen, pesarnos todos los días nos impulsa a mantener el camino correcto para continuar en nuestra pérdida de peso.

Fuente: http://ow.ly/sFoF30m2Ct5